Bienvenido visitante Nº ...

lunes, 13 de octubre de 2014

Los errores de España respecto al Ébola



1°.- Repatriaron al Misionero Miguel Pajares de 75 años contagiado de Ébola desde África en condiciones muy avanzadas de la enfermedad (Ya nada se podía hacer). El misionero murió el 12 de agosto del 2014 en España.

2°.- La enfermera Teresa Romero, quien auxilió en sus últimos momentos de vida al misionero, al retirarse el traje que utilizaba, con la manga del traje se tocó la cara y ella no lo mencionó a sus superiores (Esto fue suficiente para el contagio).

3°.- Teresa Romero continuó con su vida normal, hasta que el 30 de septiembre fue a una peluquería para depilarse y se sintió con fiebre (Cuarenta y nueve días después de la muerte del misionero).

4°.- Al sentirse con fiebre llamó al hospital y les informó que tenía fiebre y había estado atendiendo a un paciente con Ébola. En el hospital la revisaron (Sin ninguna precaución especial), y le dijeron que solo tenía 38.6 grados de temperatura, pero no la ingresaron porque en el hospital se requiere de 39 grados para considerarse como “paciente que requiere hospitalización”, así que la enviaron de ¡Vacaciones…!!, y le dijeron que se midiera la temperatura dos veces al día, y que acudiera al hospital si llegaba a los 39 grados…!!.

5°.- Teresa Romero se fue de vacaciones…!!!. Y días después regresó al hospital porque la fiebre no cedía… ¡Pero la enviaron de regreso a su casa…!!.

6°.- El 6 de octubre se sintió muy mal y llamó al hospital mencionando su fiebre alta y que había estado en contacto con un paciente infectado de Ébola; del hospital le enviaron una ambulancia normal, sin ningún tipo de precaución, y a pesar de que el camillero llamó al centro de emergencias, nadie le hizo caso y la llevó a un hospital sin aislamiento alguno.

7°.- La ambulancia la dejó en el hospital, y el personal continuó su rutina de trabajo transportando hasta 7 pacientes más sin haber desinfectado antes el vehículo ni ninguno de los equipos de emergencia con que cuenta dicha ambulancia.

8°.- El hospital a donde llevaron a Teresa no era el adecuado, pues este solo atiende enfermedades menores y casos de psiquiatría; debido a esto, la “aislaron” en un cuarto para pacientes psiquiátricos. El médico que la revisó llevaba un traje especial Nivel 1 que no era de su talla, pues las mangas no le cubrían totalmente (Para pacientes con Ébola se requiere traje especial Nivel 4).

9°.- Teresa finalmente fue diagnosticada con Ébola el 6 de octubre (55 días después de la muerte del misionero Miguel Pajares), y fue llevada a un hospital especializado, sin embargo, el personal del hospital no la quería atender debido a que solo les han dado pláticas de 20 minutos como “capacitación”, para atender este tipo de pacientes y con equipo que no es el adecuado.

10°.- Hoy Teresa Romero sigue ingresada y con pronóstico grave, pero estable, se le han inyectado los anticuerpos de una religiosa que superó la enfermedad en Liberia (Al lado del misionero Miguel Pajares), esta religiosa se llama Paciencia Melgar, y sus anticuerpos han ayudado a Teresa con la enfermedad.

Related Posts with Thumbnails