Bienvenido visitante Nº ...

lunes, 23 de abril de 2007

Espionaje a la orden

Elementos tecnológicos de vigilancia secreta pueden ser un arma de dos filos; para investigar o simplemente para espiar, las razones del acoso pueden ser celos de pareja, análisis de productividad laboral o robo de identidad para fraudes financieros

Algunos políticos conocen el poder de la tecnología aplicada al espionaje telefónico. Sin embargo, no sólo los personajes públicos reconocidos están expuestos a ser vigilados todo el tiempo: hoy en día, cualquier persona puede ser blanco de persecuciones.

Las razones del acoso pueden ser celos de pareja, análisis de productividad laboral o robo de identidad para fraudes financieros.

Pero antes de ser víctima de la paranoia, es mejor estar prevenido y descubrir algunos dispositivos que podrían tenerte bajo su mira. También existen algunos productos de vigilancia para el hogar, que son de suma utilidad cuando los padres de familia dejan a sus hijos en una guardería, o cuando abandonan la casa al ir de vacaciones.

Así, la tecnología ha cambiado la labor de los investigadores privados, quienes ya no pueden andar sólo con una lupa, lentes oscuros y gabardina: ahora es cada vez más sencillo ser un poco como James Bond.

Si quieres ver como ha evolucionado a través del tiempo el espionaje, visita el museo virtual en la siguiente dirección:

Encuentran a mujer salvaje

Debido a hurtos ocasionados a una pequeña granja, el 13 de enero del 2007 fue atrapada una muchacha salvaje en Camboya.

Sucede que en una pequeña comunidad en la jungla del noreste de Camboya, comenzaron a darse pequeños hurtos de granos y comida, uno de los aldeanos más afectados, cansado por estos hurtos, colocó una bandeja con granos, y una trampa para atrapar al ladrón, el cual todos creían que era un mono, ¡Cual no sería su sorpresa cuando al regresar a revisar la trampa, descubrió que había atrapado a un ser humano!

El aldeano temeroso, gritó a sus vecinos para que le ayudaran a dominar al ladrón, y cuando lograron someterlo, se dieron cuenta que era una mujer desnuda quien les había estado robando.

Uno de los aldeanos que ayudó para atrapar a esta joven, se dio cuenta que había algo familiar en ese ser humano, y después de que la policía ayudó a limpiar a la sucia muchacha, este aldeano se dio cuenta que la mujer era su hija desaparecida hacía 19 años, cuando había salido a pastorear búfalos, en ese entonces la niña solo tenía 8 años.

Con estos datos, la policía cree que la mujer se llama Rochom Pngieng, que tiene 27 años, y que estuvo viviendo durante 19 años de forma salvaje en la selva de Camboya.

El jefe de la policía (Mao San) de esa localidad, dice que el comportamiento de la mujer es mitad humano y mitad animal, que no sabe hablar y solo emite sonidos guturales a la hora de sentir hambre, no expresa sentimientos, y en general se encuentra saludable, solo que camina encorvada como un mono.

Algunos médicos expertos internacionales están fascinados con la historia, y en unos días realizarán pruebas de ADN para corroborar la historia que señala a esta mujer como Rochom Pngieng, nativa de la aldea Oyadoa; mientras tanto, algunos médicos psicólogos ya están realizando estudios de comportamiento a esta chica; ella solo muestra curiosidad por las cosas a su alrededor y no se separa de un par de ositos de peluche que le regalaron, además también se aferra a un pequeño reproductor de cassettes que observa con mucha sorpresa cada vez que emite música.

Para conocer más acerca de esta mujer salvaje, visita la siguiente dirección electrónica

Ahora se pueden comprar boletos por celular

El tiempo aire de los teléfonos celulares será, en breve, dinero electrónico que permitirá adquirir productos y servicios al instante.

De algún modo el saldo ya se utiliza para adquirir tonos para el teléfono, imágenes e información, las opciones se extenderán a boletos de cine, conciertos musicales, funciones de teatro y cualquier artículo de bajo costo que usted pueda imaginar.

Diferente al sistema Pago-Móvil, que 15 instituciones bancarias y las principales compañías de telefonía celular en el país lanzarán próximamente, esta modalidad no utiliza tarjetas de crédito o débito para consumar una compra.AdCel, empresa nueva de la Universidad Tecnológica de México Campus Zapopan, desarrolla desde mayo de 2005 una aplicación que permitirá comprar boletos del cine sin la necesidad de hacer fila en la taquilla. A través del celular se enlazarán personas y cines en la reservación de pases.

La idea surgió a partir de encontrar una solución que terminara con el tiempo de espera que se consume en las filas del cine, relata Miguel Ángel Díaz, uno de los tres responsables del proyecto que junto a Marlene Velásquez y Gabriel Ávila encabezan la firma AdCel.La reservación de entradas se registrará a través de un mensaje de texto, explica Díaz en entrevista. El empresario de 28 años de edad agrega que también será posible consultar la cartelera desde el teléfono celular.

Con la descarga de una aplicación al dispositivo, el envío de un mensaje de texto y la respuesta automática con una clave de compra, el cliente podrá acudir a cualquier taquilla para recoger sus boletos."En el futuro, esperamos que existan máquinas de autoservicio como en los aeropuertos para imprimir los pases más rápido", dice.Hasta hoy AdCel registra una inversión de 15 mil pesos y para enero de 2007, fecha que iniciará operaciones de manera formal, estima llegar a 500 mil usuarios en el occidente de México, región que atenderán en una primera fase antes de extenderse a todo el país.De acuerdo con Díaz, realizan pláticas con ejecutivos de Cinemex y Cinépolis de la región para afinar detalles del servicio.Incluso AdCel presentó el proyecto ante un comité de Telcel, quien calificó de interesante la idea y, según Díaz, les agradó la herramienta de reservaciones.

El mercado potencial en el país de usuarios de teléfono celular es de 50 millones, cifra que se traduce al instante en puntos de venta.

La flama de la vela en el espacio

¿Te imaginas cual es el comportamiento de la flama de una vela en el espacio...?

Pues resulta que los científicos a bordo de la Estación Espacial Internacional, han hecho pruebas con muchas clases de objetos para saber cual es su comportamiento en gravedad cero, y entre muchas de las cosas que han investigado, se encuentra la llama de una vela.
Al realizar este experimento se dieron cuenta que esta llama se convierte en algo único en el espacio, ya que en la Tierra, la flama de una vela siempre tiende a subir en forma de una lágrima o gota de color amarillo-naranja por la combustión de la cera o parafina, junto con el hollín que se desprende del pabilo; pero resulta que en el espacio, la forma de la llama cambia completamente y de forma increíble, ya que se convierte en una esfera azul que combustiona creando la forma de un globo con un colorido azul-violeta brillante.
Si quieres conocer un poco más, da click en el siguiente enlace:


Related Posts with Thumbnails