Bienvenido visitante Nº ...

lunes, 15 de abril de 2013

No enciende mi Laptop Toshiba Satellite Pro

Buen día amigos, hoy les dejo aquí la solución para resetear o “Bootear” (Hacer boot), en la Laptop Toshiba Satellite Pro cuando esta no enciende, y solo aparece un cursor (En forma de rayita _ ) que no se mueve y solo se ve la pantalla negra; porque a mí me sucedió lo mismo.

Sucede que por tener una cita y mucha prisa, apagué mi Laptop dejando presionado el botón de encendido, y me fui.
Al regresar, traté de encender mi Laptop Toshiba y solo aparecía un cursor sin moverse en la pantalla negra.

Pensé que era algo sencillo, pues nunca me ha fallado mi Laptop, pero buscando y leyendo muchas soluciones que se dan en internet, intenté todas (O casi todas), y nada.
Ya me había desesperado, pues pasé 5 días intentando todo lo que leía, y nada.   Muchos internautas amablemente dan las siguientes soluciones (Y tal vez a ustedes les funcione alguna de estas), a mí ninguna me funcionó ni me solucionó nada, sin embargo, las dejo porque puede ser que lo que a mí no me funcionó, a otros tal vez sí (Lo que a mí me solucionó mi problema, lo dejo al final).
Soluciones en internet (Según como las fui encontrando):
 
1.       (Solución I) Quitar la batería y la corriente eléctrica, luego dejar presionado el botón de encendido 5 minutos (Sí, leyeron bien, 5 minutos), pasando ese tiempo, conectar la energía eléctrica (La batería no), y encender la Laptop de forma normal.   Se supone que con esta solución sí enciende el equipo, y ya encendido, apagarlo de forma normal para insertar la batería.

2.       (Solución II) Envolver la Laptop encendida en una toalla durante 12 horas (Según que por que la Tarjeta Madre se desoldó, y al hacer esto, el calor vuelve a soldar las terminales), luego apagar el equipo, y encenderlo de forma normal.   Muchos dicen que sí funciona, pero a mí no me sirvió.

3.       (Solución III) Presionar la tecla de encendido y la tecla F12 al mismo tiempo para encender el equipo durante 1 minuto; en esta parte dicen que la Laptop inicia en modo BIOS, de esa forma uno puede resetear (Hacer Boot), en el equipo.   En caso de que esto les funcione, al final les digo qué hacer si les sale el BIOS y como re-iniciar la máquina.

4.       (Solución IV) Quitar la batería, desconectar la energía eléctrica, quitar la memoria RAM, limpiar las terminales, y volver a insertarlas, encender la Laptop, y se supone que todo funciona normal.

5.       (Solución V) Quitar la batería, desconectar la energía eléctrica, quitar el disco duro, quitar la memoria RAM, limpiar las terminales e insertar nuevamente todo.   Encender el equipo.

6.       (Solución VI) Apagar el equipo, abrir el compartimiento del DVD-CD, insertar el disco de rescate, encender la Laptop y dejar presionada la letra “C” hasta que aparezca la imagen de Toshiba, cuando aparece esa imagen dejar de presionar la letra “C” e inicia el sistema en Recuperación, ahí uno va siguiendo los pasos que se indican en pantalla.

7.       (Solución VII) Quitar el disco duro y llevarlo a un Centro de Servicio para que lo revisen, y cambiarlo en caso de que ya no funcione.

8.       (Solución VIII) Llevar la Laptop a un centro de servicio porque se desoldaron componentes, o alguna tarjeta se dañó y no hay más que cambiar esos componentes dañados.

Bien, pues yo probé todos, a excepción de los 2 últimos (Esas eran mis últimas opciones), pero nada funcionó y todo siguió igual.

Lo que a mí me funcionó fue lo siguiente:
a.       Quitar la batería.
b.      Desconectar la energía eléctrica.
c.       Quitar el Disco Duro.
d.      Dejar la Memoria RAM
e.      Conectar solo la energía eléctrica y encender el equipo, aquí la Laptop enciende con unos avisos que no sé a qué se refieran, y si no se apaga el equipo, siguen apareciendo y saliendo:

Intel UNDI, PXE-2.1 (build 082)
Copyright (C) 1997-2000 Intel coporation
For Realtek RTL8100E/8101E Fast Ethernet Network Adapter v1.02 (060529)
PXE-E61: Media test failure, check cable
PXE-M0F: Exiting PXE ROM
Operating System not found

f.        Apagar el equipo cuando salgan esos avisos.
g.       Encender el equipo y presionar la tecla F8 intermitentemente hasta que aparezca el BIOS.
h.      Cuando aparece el BIOS (Pantalla azul y características del Sistema), con las flechas elegir el apartado que dice Boot, y ahí seleccionar que nuestro equipo inicie con el DVD-CD, luego el Disco Duro, y después lo demás; guardar la configuración.
i.         Apagar la Laptop.
j.        Insertar el Disco Duro y la Batería.
k.       Encender el Equipo y listo…!!

Bien, pues así pude solucionar el problema, si acaso tienen alguna duda, ya saben que pueden escribirme sus comentarios aquí, y les responderé.
Hasta pronto

Atte.
David Castillo Mendoza

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias.

Me ha sido de gran utilidad y me ha funcionado la última recomendación que hacías.

Un saludo.

José.

David Castillo dijo...

Hola José,
Qué bien que te haya funcionado la solución.
Gracias por dejar tu comentario.
Salu2...!!!
Atte.:
David C. M.

Anónimo dijo...

Me funciono !!!! 4 dias con la pantalla negra y el cursor, y probe practicamente todo lo que vos decis en tu articulo que no funciona, y efectivamente no me funcionaba. Hasta que encontre la ultima opcion, la de remover el disco rigido, e increiblemente me funciono !
No se bien que lo cause, pero me paso luego de una actualizacion de windos 8 ( inmediatamente despues de actualizarlo ) .
GRACIAS !

Anónimo dijo...

Amigo, no sabes cuanto te amo, le hice el ultimo paso que recomiendas y me prendio voila!!!! gracias.Ximena

David Castillo dijo...

Hola Ximena,
Gracias por tus palabras…!! Me da gusto que la solución te haya servido. Te mando un abrazo deseando te encuentres bien en compañía de tus seres queridos 
Atte.:
David C.M.

Elmer Huamaní dijo...

Mil gracias amigos me funciono la primera opción.

Anónimo dijo...

Buen día Elmer Huamaní,
Me da gusto que te haya funcionado esa opción que mencionas!!!
Salu2...!!
Atte.:
David Castillo M.

Unknown dijo...

Muchas gracias!!!! De repente se murió mi lap y sin dinero para mandarla a arreglar...

Pero con la ultima opción que pusiste, ya quedo mi lap de nuevo!!!

:)

David Castillo dijo...

Buenas tardes Enrique Corzo, me da mucho gusto que te haya servido esa opción...!!
Salu2...!!

Unknown dijo...

hola David... he hecho lo que indicas y aun nada que me prende la laptop, tienes idea que puede ser? me pasa exactamente lo que tu dices, pero ni con la ultima opcion prende la pantalla.. saludos

Anónimo dijo...

Muy amable y tienes una gran facilidad para explicar.apenas intento los metodos que pusiste.

Plum Tachimowsky dijo...

Un Millón de Gracias, con quitar la batería y encenderlo de nuevo ha sido suficiente. Muchas gracias de nuevo ;-)
Salud. Plum

David Castillo dijo...

Buenas tardes Vanessa Rey,
Te pido me disculpes por la tardanza en responder, pero tu aviso me llegó a la carpeta de mensjaes "No deseados", y hasta ahora lo vi.
Fíjate que las únicas soluciones que tengo son estas, no sé si lo que tiene tu equipo lo puedan reparar en un Centro de Servicio (Espero que si).
Salu2...!!

David Castillo dijo...

Buen día Plum Tachimowsky,
Me da gusto que esa solución te haya servido...!!!
Un abrazo virtual y bonita noche.
:-)

Unknown dijo...

No se donde esta la batería de laptop toshiba satellite L45Dt

Anónimo dijo...

Està atras, tiene dos pequeños tornillos.

Anónimo dijo...

Disculpa me pasa exactamente lo mismo y la verdad no soy una experta en computadoras, así que me podrías decir como extraer el discurso duro? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Que modelo es tu lap?

Anónimo dijo...

Tengo una laptop acer aspire 1400 y a los 2 minutos de arranar se apaga.
Me pdrias decir que devo hacer.

Gracias:condor2d@ hotmail.com

Unknown dijo...

A mi me funcionó la opción 4, no de que le sucedió a mu Toshiba si tiene un mes de comprada y pocas horas de uso.... gracias por tus consejos!!

Unknown dijo...

Buenas noches tengo un todchibs satélite protege R835- SP 3133L no enciende después de realizar la actualización de Windows 10 solo me sale la palabra Toshiba y queda negro al realizar los pasos en el paso g no me aparece el bios para seleccionar con las flechas adicional tengo otra pregunta debo tener los discos de recuperación muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes Claudia Jennifer,
Lo mejor que puedes hacer ahora es insertar los discos de recuperación, y resetear tu Laptop como venía de fábrica, y antes de tratar de actualizar a Windows 10, deberías consultar en línea con Microsoft, o con Toshiba, para saber si tu equipo soporta Windows 10.

Salu2...!!!

Anónimo dijo...

1. (Solución I) Quitar la batería y la corriente eléctrica, luego dejar presionado el botón de encendido 5 minutos (Sí, leyeron bien, 5 minutos), pasando ese tiempo, conectar la energía eléctrica (La batería no), y encender la Laptop de forma normal. Se supone que con esta solución sí enciende el equipo, y ya encendido, apagarlo de forma normal para insertar la batería.
ME FUNCIONO PERFECTAMENTE GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Lo que me pasa es que enciendo la lap toshiba l45dt no da imagen de pantalla enciende el ventilador pero trabaja muy acelerado. Al igual la unidad cd dvd, la probe la 1 2 y 3 y nada

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Ojalá pudieras conseguir un monitor externo y conectarlo mediante VGA a tu Laptop, ya que si el ventilador y DVD encienden, puede ser problema del monitor de tu Laptop.
Al conectar el monitor externo, enciende tu Laptop, el monitor deberá encdender automáticamente.
En caso de que esta prueba no funciones, deberías seguri intentando con las otras opciones aquí mostradas, seguro que alguna te ayudará.
Salu2...!!

Silver dijo...

Muchas gracias por la gran recopilación de opciones de ayuda, me sirvió mucho ya que no encontraba la manera de acceder al BIOS, qué gran labor la tuya.

Anónimo dijo...

Buen día.
Despues de un dia bonito de trabajo dejé mi lap en el escritorio me fuí a hacer unos bocadillos y cuando regresé no prende toshiba satellite u40t a4168sm, literal no prende puse el cargador en otra lap y si pasaba corriente... Ahora que puedo hacer ?? T.T

InnovaCam dijo...

Hola, puedes hacer lo siguiente:
Deja presionado el botón de encendido durante 5 segundos, y espera que la máquina de signos de vida.
Si enciende, solo es una falla de memoria, pero si tu equipo no responde, es probable que la fuente de energía se haya dañado, ya que debería de encender conectada a la corriente.
Quedo pendiente de tus comentarios.
Saludos!!!

Related Posts with Thumbnails